Remodelar el baño es la oportunidad de hacer que su espacio existente se aproveche, de mejorar la funcionalidad y también le brinda la posibilidad de introducir soluciones nuevas que se adapten mejor a usted y su familia. Si ha decidido renovar su baño, seguramente hay aspectos que puede analizar antes de reemplazar la bañera por una ducha.
Primero debe analizar quién usa ese baño. Si alguien en el hogar tiene problemas de movilidad, reemplazar la bañera por una ducha y agregar accesorios de seguridad funcionales como barras de apoyo y asientos de ducha son la mejor solución para facilitar su vida diaria. Por el contrario, algunos padres de niños pequeños pueden preferir las bañeras, ya que gestionar la hora del baño de los niños en la ducha puede ser una tarea difícil.
Una razón por la que puede considerar convertir su bañera en una ducha es que se trata de una forma práctica y elegante de actualizar su baño. Las puertas de vidrio y las paredes de acrílico sin juntas pueden aportar un aspecto renovado y hacer que un espacio que se sentía monótono luzca completamente nuevo.
Otro aspecto que hay que analizar es el costo de cambiar de bañera a ducha. Los costos de Bath Fitter dependen de muchos factores, incluido el estado de la estructura existente, las tuberías u otras mejoras estéticas necesarias, así como los materiales y servicios que se elijan. Afortunadamente, nuestro control integral del proceso, desde la fabricación hasta la instalación, significa que podemos ofrecer un producto de alta calidad que es asequible y, lo más importante, que cuenta con garantía de por vida.
Antes de convertir su bañera en una ducha, quizás también sea importante tener en cuenta el mantenimiento y la limpieza. La limpieza y el esfuerzo que requiere la bañera a menudo pueden ser un problema para las personas con movilidad limitada, ya que agacharse sobre una bañera puede ser más difícil que limpiar el vidrio de la cabina de ducha.
Tanto las duchas como las bañeras tienen sus ventajas y desventajas, por lo que antes de embarcarse en el reemplazo de la bañera por una ducha, es importante decidir qué características son las más prácticas para usted y su estilo de vida: ¿le gusta tomar baños largos o prefiere tomar duchas? ¿Tiene familiares que podrían tener necesidades diferentes? ¿Sus necesidades cambiarán con el tiempo?
En última instancia, el convertir su bañera en una ducha es una decisión que solo usted puede tomar. Ya sea que decida optar por una conversión o prefiera una bañera en lugar de una remodelación, Bath Fitter tiene una solución hecha a medida para sus necesidades.